En Castro & Sehara Escribanos te asesoramos en todas las etapas del proceso de compraventa de vehículos, brindando seguridad jurídica tanto al comprador como al vendedor.
La intervención notarial garantiza que la transferencia del vehículo sea:
✅ Legal
✅ Segura
✅ Transparente
El escribano se encarga de verificar la documentación, gestionar los certificados que garanticen la ausencia de embargos, redactar el contrato, controlar deudas, armar el título de propiedad y gestionar la inscripción en el Registro de la Propiedad, Automotores.
Para realizar la compraventa es necesario contar con:
Cédula de identidad vigente (comprador y vendedor)
Título del vehículo
Libreta de circulación
Seguro obligatorio automotor al dia.
Comprar un vehículo con deudas ocultas
Firmas falsificadas o sin validez legal
Trámites mal realizados que impidan la inscripción
Conflictos futuros por falta de prueba documental
Asesoramiento previo: verificamos documentos, condiciones y estado legal del vehículo
Redacción del contrato: claro, personalizado y ajustado a derecho
Firma ante escribano: damos fe de identidad y voluntad
Inscripción en el Registro: luego que confeccionar el título de propiedad, gestionamos el trámite para que el vehículo quede a tu nombre
en el Registro Público correspondiente.
Comprador y Vendedor (personas físicas o jurídicas)
Escribano Público que interviene por eleccion del comprador pero puede asesorar a ambas partes pues su actuación es imparcial
Registro de Automotores, donde se realiza la inscripción definitiva
En Castro & Sehara Escribanos te acompañamos en todo el proceso para que tu compraventa de automotor sea clara, rápida y segura.
🔑 Dejá en manos profesionales un trámite que implica responsabilidad y valor patrimonial.